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Evita estos 4 errores comunes en la pérdida de peso


La pérdida de peso no es solo una cuestión de apariencia, sino de salud y bienestar. Quiero orientarte sobre cómo evitar cuatro errores comunes que pueden obstaculizar tus esfuerzos de adelgazamiento.


calculadora de calorias en la aplicación del teléfono
Cortar drásticamente las calorías no ayuda a perder peso rápido

1. No reduzcas drásticamente tus calorías

Reducir drásticamente tu ingesta calórica puede ser contraproducente. Esto puede conducir a deficiencias nutricionales, problemas hormonales y un metabolismo desequilibrado. En lugar de una pérdida de peso sostenible, puedes experimentar un efecto rebote con ganancia de peso posterior. Asegúrate de mantener un equilibrio adecuado de calorías y no restrinjas en exceso tu dieta. ¿Como saber cuántas calorías debes consumir? Aquí te invito a la consulta conmigo.


pollo, camarones, pescado, huevos, leche
Las mejores fuentes de proteínas

2. No descuides la proteína

La proteína es esencial para mantener la saciedad y prevenir el consumo compulsivo de alimentos. No te olvides de la cantidad adecuada de proteína en tus comidas. Debe representar alrededor del 15-20% de tus necesidades calóricas diarias. Incluye fuentes magras de proteína en tu dieta, tales como pollo, pavo y pescado. ¿Quieres saber cuántos gramos debes consumir? ¿Como deben ser tus porciones? En la consulta te lo explico.


mujer comiendo fast food
La comida poco saludable puede ser excepción

3. No abandones tu dieta por una tentación

Todos enfrentamos tentaciones ocasionales en nuestra dieta. Sin embargo, no debes abandonar tu plan de alimentación debido a estos desvíos. En su lugar, retoma tu dieta saludable sin culpas. Puedes aumentar tu actividad física para equilibrar el exceso de calorías de un desliz y volver al camino correcto. Si un día disfrutas de una fiesta, matrimonio o viaje donde te excedas de comida, no te culpes, la vida es para gozarla, pero el siguiente día vuelve a tu rutina.


Mujer escuchando música
El deporte y descanso deben formar parte de tu día

4. Ejercicio y descanso son claves

Mantener un déficit de calorías moderado, alrededor de 500-700 calorías o mejor dicho un 10-15% de tu necesidad total diaria es esencial para reducir la grasa corporal. Combina actividad física y una dieta equilibrada para lograrlo. Además, el ejercicio regular mejora la salud y previene la pérdida de masa muscular. No olvides que el descanso adecuado y la gestión del estrés son igualmente importantes en tu plan de pérdida de peso. El cortisol, liberado durante el estrés, puede dificultar el proceso de adelgazamiento y afectar negativamente la salud.


En resumen, perder peso de manera efectiva requiere un enfoque equilibrado que evite los errores comunes y promueva la salud en general. ¿Te sientes lista para hacer el plan de reducción por tu cuenta? Si no, comienza por un plan preparado por profesionales. Como primer paso, visítame en la consulta privada, donde estableceremos una guía de tu salud y después realicemos los controles periódicos. A veces una conversación puede ser clave para cambiar tu vida y tu vida vale oro.

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